Gobernador: Chinicuila, en poder de fuerzas federales

El personal de seguridad estatal, federal y municipal reforzará las acciones de vigilancia a través de una Base de Operaciones Mixtas.

Luego de hechos en los que participó la delincuencia organizada, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el municipio de Chinicuila ya está bajo el control de las autoridades federales.

Entrevistado, al finalizar una entrega de juguetes a hijos de policías en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aclaró que con el apoyo de la Sedena, Guardia Nacional y elementos de la Policía Michoacán, se reaperturó el tramo carretero Villa Victoria-Tehuantepec, el cual estaba obstruido al paso vehicular desde hace unos días.

Asimismo, a través de un comunicado de prensa, se informó que con el objetivo de reforzar el esquema de seguridad en el municipio de Chinicuila y sus alrededores, de manera interinstitucional los elementos de los tres órdenes de gobierno instalaron una Base de Operaciones Mixtas en esta demarcación.

El complejo se implementó en la localidad de Tehuantepec perteneciente a este municipio, lugar donde de manera conjunta los oficiales de la Policía Michoacán, coordinados con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), y autoridades municipales desplegarán las acciones correspondientes ante las emergencias que puedan llegar a registrarse.

La instauración de la Base permitirá acortar el tiempo de respuesta de las autoridades hacia la sociedad; asimismo, fortalecerá las tareas de vigilancia destinadas a disuadir los delitos que atenten en contra de los habitantes.

Entradas relacionadas